jueves

CINE


La pesca siempre ha sido buena metáfora de muchas cosas, pero ayer, por azar y sin buscarlo, estuve escuchando hablar de pesca en dos lugares imprevistos.

UNO:
Por temas de trabajo y cine caí en un precioso documental sobre la pesca con mosca del salmón que mezcla imágenes reales y dibujos estilo Miquelanxo Prado. Aún no se ha estrenado pero  está concursando en un montón de grandes festivales y el director no es ningún aficionado. Imagino que verlo en pantalla grande debe ser espectacular. El título ya sugiere muchas cosas. 


DOS:
Ayer vi Nynphomaniac, del impredecible e inclasificable Lars Von Tiers, y me reí mucho con las alusiones de "pescador de mosca" del viejo que escucha todo el relato vital/sexual de Joe, la protagonista... 
Imagino que los espectadores de esta película que no son mosqueros no se enterarán demasiado de los símiles. En cambio los espectadores pescadores sacarán mucho jugo a las metáforas.

Aviso de lo obvio, Nynphomaniac no es una película de pesca. 
¿O tal vez si?...

2 comentarios:

  1. Ese beso al agua tiene una pinta genial. A ver si me entero de cuando la estrenan (si es que la estrenan en este país y, rizando el rizo, en provincias) aunque espero que nos mantendrás al día. Y de la otra película me parece muy curioso, más que el título en sí, la forma de escribirlo. Esos paréntesis totalmente prescindibles que lo dejan en un "nymph maniac", término perfecto para esas hordas de neomosqueros que pescan al hilo con un ingenio metálico y brillante, de aspecto alienígena, al que llaman perdigón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El documental debe ser la h... Ya me gustaría hacer una película así...

      Eliminar