sábado

NUBES




Camino del río tarareo una vieja (o nueva canción) de Pablo, que suena por la radio. Merece la pena, en estos tiempos, volver a escucharla.

“Tu y yo muchacha, estamos hechos de nubes”. 
De tiempo amasado con la sangre limpia de la lluvia, 
con polvo de estrellas, árboles grandes, peces veloces, 
con palabras que una vez utilizaron otros para amarse.

Tu y yo muchacha, estamos hechos de nubes. 
Y no somos más viejos que una efémera, 
ni menos frágiles que este río limpio, 
ni más sabios que aquella libélula azul.

Nada poseemos, pero me parecen joyas 
las gotas del chaparrón en tu cara, 
tapices preciosos estas viejas piedras
donde estamos ahora sentados y te miro, 
Y hogar es esta arboleda que nos cubre,
música la cascada, el mirlo, tu latido.

Mi casa es este río hecho de nubes como nosotros. 
Mi hogar es también este silencio y las palabras 
que no te digo porque ya las escribí antes 
en el agua con la seda y la risa de mi caña
en el idioma de los peces y de los pescadores. 

(La canción de Pablo, claro,  sigue por otro sitio…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario