martes

DESASTRE


Foto: Angel Luis Aceituno

El pescador cuida los ríos, sus gargantas, con toda la inteligencia y el mimo que sabe y puede. Se preocupa por no pinchar demasiado a las truchas para que vuelvan fuertes y vivas de nuevo al agua. No deja ni rastro de su paso, apenas unas huellas mojadas que el sol seca en unos minutos hasta hacer sus pasos invisibles.

Otros, en cambio, sacan dinero del agua sin importarles que el cauce quede seco o medio seco o, como en este caso, sin cuidado y sin tino, ensucian con cemento el agua cristalina matando toda la vida que allí se protegía, peces e insectos, las truchas que liberaba siempre el pescador y también la belleza del lugar.

Es imbécil ensuciar lo que da vida. Haría a los responsables beberse día a día toda ese agua tóxica o mejor hacerles entender que a nadie beneficia la muerte de un río, aunque sea pequeño y poco conocido.

La fotografía la acaba de hacer un pescador amigo en la garganta Jaranda. Siento decir que a nadie preocupa este u otros desastres parecidos salvo a los pescadores y a los peces. A los pescadores porque aman los ríos limpios, no sólo para pescar, también para beber y vivir, a los peces porque quieren los ríos limpios, no sólo para nadar, también para respirar y vivir.

Pero nada de esto es importante. En un futuro no muy lejano beberemos, respiraremos y viviremos en la mierda.

Foto: Angel Luis Aceituno


5 comentarios:

  1. Pero que es esto??? que lástima y que asco de humanidad, cada día peor......

    ResponderEliminar
  2. lo penoso es que luego te suben los impuestos y te cobran una depuradora alegando que quieren proteger el medio ambiente y no destrozar el ecosistema, y te hacen pagar depuradora, mantenimiento y todo lo que a ellos se les ocurre y para que? para que ellos hagan esto impunemente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos podemos creer nada de lo que dicen. Una depuradora es la excusa perfecta para quedar bien en los medios, hacer ganar pasta a nuestro amigo de la contrata y cobrar luego un impuesto por una cosa que ni funciona, como es el caso de alguna que otra depuradora famosa por Valladolid que costó un dineral y ni está en marcha. Para cagarse.

      Eliminar
  3. Me uno a tu crítica,

    Ánimo

    http://extremadura-natural.blogspot.com.es/2013/09/en-extremadura-tambien-hay-truchas-pero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime. Aunque el daño está hecho, las lluvias han borrado los rastros del desastre...

      Eliminar