martes

SERENO



Sereno en "las Veguillas". Victor y Ruth pescando mano a mano.
Al amanecer del día siguiente bajé al Tiétar a tentar a Barbos y Basses con una cañita de 8 pies línea 3 y un “San Juan” con bolita granate en un anzuelo del 14. Amaneció el día con tormenta, el río estaba hermoso a pesar del estío y de cómo le chupan su sangre en todas partes. Mañana cumpliré años. Por suerte los pescadores vivimos otra forma de tiempo. Los años son distintos, más lentos y más tumultuosos, con sus corrientes, cascadas, tablas de agua suave, espuma y ruido. El compás de la cañita me ayuda a respirar. Hubo días me que dejaba llevar corriente abajo. Hubo días de cruzar por el peligro. Pero siempre he sentido que los ríos me cuidan y yo les respeto. No sólo somos polvo de estrellas. También somos de agua.
Mañana no seré más sabio, pero si más feliz. El hijo pescador sabe de mi arrogancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario