viernes

SOLO

Dibujo de:http://www.ojeailustraciones.es/es/
Nunca quisimos ser los reyes de Alejandría aunque tantas noches hablábamos de su fantástica biblioteca, antes o después de tocarnos, como quien vuelve a lo importante después de haber rozado lo más imprescindible. Ensaladas de berros, anchoas y vino. Aceitunas, pan tostado al fuego y queso de cabra. No éramos los reyes de Alejandría aunque nuestra alimentación de esos días fuera tan parecida a la de aquellos remotos navegantes Griegos. No leíamos pero hablábamos de los libros que nos habían deslumbrado. Tampoco nos movimos de la casa aunque evocamos remotas ciudades que a veces existían y a veces ya no estaban. Luego te fuiste durante una semana a cerrar obligaciones o trabajos y yo me quedé en la casa junto al río. Me levantaba tarde, bajaba al pueblo a comprar el pan, me hacía un bocadillo y salía al río sin obligación alguna de volver, sin otro horario que mis ganas. Si las horas de calor me pillaban lejos buscaba una sombra bajo una gran encina y me dejaba caer y cerraba los ojos sin preocuparme de los escarabajos o las hormigas. A veces me pegaba un baño antes de seguir pescando despacio, nunca vi a nadie más, igual que un rey de entonces, dueño de unos dominios que desbordaban el horizonte. Recuerdo un gran barbo dorado que picó en una corriente poco profunda, me rompió el sedal y siguió nadando a toda velocidad por medio palmo de agua, derrochando energía, burlándose de mi impericia. Solté una carcajada. Me reí de mi mismo, me quité la gorra e hice una reverencia como se hacía en el XVIII a los reyes arrogantes. Si alguien me hubiera visto...

¿Qué has hecho todos estos días tan solo? Me preguntarse a tu vuelta, mientras entrábamos en las sombras. Y yo te respondí. Ejercer de monarca consorte y esperarte.

2 comentarios:

  1. Si yo te hubiera visto te hubiera saludo de forma cortes y te hubiera invitado a unas viandas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ferrán. Y conociéndome las viandas hubieran sido bien venidas...

      Eliminar