martes

MATESANZ


Ni recuerdo cuando me la hice ¿Más de 25 años? Siempre va conmigo en la cartera. Así no hay que preguntar nada a nadie y los órganos, si valen, irán a quienes los necesiten, todos. Nunca se sabe cuando se acaba esto, una hostia con el coche la tiene cualquiera, así que hay que estar preparado. Soy poco chovinista. La Marca España es una mierda en casi todo, pero no en Sanidad Pública y no en trasplantes. En eso somos los mejores. España es líder mundial en donaciones de órganos de personas fallecidas, con cuarenta donantes y más de cien procedimientos de trasplante por cada millón de habitantes en 2015, según informa un estudio científico desarrollado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y publicado hoy en American Journal of Transplantation. Y los datos del 2016 son mucho mejores. Mira, por ejemplo, tengo dos amigos y una amiga de la infancia trasplatados, por fin sanos y felices. A Rafael Matesanz, creador de la ONT, habría que ir poniendo calles con su nombre en todos los pueblos y quitar de una vez el nombre de tantos matarifes.
Lo que no sirva de lo que ya no soy se convertirá en ceniza y en abono de un alcornoque enorme al que nunca han sacado el corcho, con vistas a la poza del águila y al torrente donde he sido feliz miles de días. Es la parte de postureo que tiene uno, que quiere sentirse pescador hasta fiambre.

http://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/las-claves-del-liderazgo-espanol-donacion-trasplante-organos_11016


No hay comentarios:

Publicar un comentario