martes

RODILLAS

kajanaclub.com
Los humanos fuimos durante miles de años caminadores. Sólo en los últimos siglos nos volvimos sedentarios. Por eso las piernas se quejan si están quietas. Los pescadores de truchas, y sobre todo los pescadores de truchas de garganta, sabemos bien lo importantes que son las rodillas.

La maravilla de las rodillas. Esas bisagras de músculos, tendones y huesos que nos permiten ir saltando de piedra en piedra con una facilidad de bailarines. También está el sentido del equilibrio, los tobillos, las caderas, los pies… pero las rodillas son para el pescador especiales, doblándose millones de veces, permitiéndonos caminar y pescar, agacharnos o apurar el paso, ir lejos.

Lanzo la mosca sobre el precario equilibro de una piedra lisa, pequeña, pulida, mojada, en medio de la rasera que da a una poza. Flexiono las rodillas. Camino sin tropezar durante muchas horas siguiendo la senda que sólo imaginamos nosotros junto al agua. Hace mucho calor y me agacho a beber de la garganta haciendo cuenco con la mano. Flexiono las rodillas.


Tal vez por eso me gusta mirar también las rodillas de las chicas. La belleza de las rodillas. La promesa del camino que harán junto a mí. La esperanza de que también sean incansables. Le digo a mi hijo el pescador que es natural que el atractivo físico de los homínidos se fije en la expresión del rostro, los pechos o el culo, pero si eres pescador no hay que descuidar mirar las rodillas de la chica que te gusta.

4 comentarios:

  1. Bravo, Ramón. Eres observador y despiezador. Me acuerdo muchas veces de cuando te confesabas poco contemplativo. Ja, ja, te delataste una vez más. Un abrazo
    Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a veces, a mi pesar, me vuelvo de la "orden" de los contemplativos (calzados)...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Y como mola pescar truchas de rodillas, sin hacer de penitente sino de auténtico gicho, aunque ahora me cuesta más levantarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, agazaparse de rodillas funciona muy bien, ahora, quien nos vea de lejos y no sea pescador....

      Eliminar