lunes

LOMBRICERO


Efectividad asombrosa. Vuelta a los orígenes. De la lombriz de carne a la de silicona. La lombriz de silicona se mueve igual que la viva pero no se muere y la podemos montar de muchos colores. Yo, que nunca pesqué con lombriz viva ahora… ¿soy un cebero?. Mi caña, mi línea, mi carrete, mi atuendo es de mosquero pero en mi anzuelo hay una lombriz más o menos realista, más o menos marciana. Recuerdo cierto texto marxista: “contradicción entre el carácter social de la producción y la forma capitalista privada de apropiarse el producto del trabajo”. Contradicción entre decir que pesco a mosca y el señuelo que llevo atado en un anzuelo sin muerte del número dieciséis. ¿Qué diferencia hay realmente entre un lombricero y yo?.

Las palabras del hijo pescador son poco diplomáticas: “eso es un poco de trampa ¿no?”. Argumento, con mi caja de bichos por medio, sobre las ninfas realistas, el impresionismo de mis montajes, lo abstracto de mis perdigones tecnicolores. No cuela. Eso que tengo atado es una lombriz, un pedazo de lombriz, una ninfa mutante mitad gusarapa cubista mitad lombriz pop.


Bueno, ¡y qué! ¿Y los streamer qué?, ¡yo no un purista de la seda y la seca! Si funciona atar las obras completas de Proust, primera edición, encuadernación de tafilete, al anzuelo, se atan. El hijo pescador se ríe y me dice: “no te vuelvas a meter con mi cucharilla o diré por ahí que hora eres un lombricero”. Y yo: si al final tampoco funcionan tan bien, sólo es un señuelo más, una moda… y tal y cual… No replica, no sigue discutiendo, sólo dice: ya…


5 comentarios:

  1. Importante cuestión que, en mi opinión nunca jamás será resuelta ¿dónde acaba la pesca a mosca? ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿a qué huelen las nubes?
    Yo nunca he pescado con perdigón, y la verdad es que me va a costar convencerme para atar uno al bajo. Pero si bien soy bastante ortodoxo con la seca (emergentes todo lo más), no soy radical. Quiero decir, que cada cual haga lo que quiera, siempre que sea cuidando al río y a sus habitantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jorge, primero fue la pesca a mosca, luego vino la gallina y después el huevo... Esto lo explican en 12ª año de carrera... jeje.

    Sinceramente, yo el día que voy a seca digo "voy a pescar a mosca seca". Y cuando voy con más arsenal mosquero digo que voy a pescar con la caña de mosca. Y por supuesto pesco a seca, a veces a ninfa, a veces a "no sé qué" (por ejemplo cosas raras para carpas) y así. Lo importantes es estar pescando y lo más importante, que estés satisfecho con lo que haces.

    ResponderEliminar
  3. Cierto lo de las imitaciones de carpas, que pueden ser un poco marcianas. Me refería a cuando pesco truchas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola GASTROPITECUS GLOTÓN, muy buena la imitacion e interesante el texto. Te queria preguntar donde las conseguis a las gomitas. Saludos, Joaquin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, son de silicona. En cualquier tienda de pesca a mosca las tienes. Yo las compro en:http://www.madridflyfishing.com/index.php

      Eliminar