miércoles

SENTIR



Lo siento, eso de utilizar la caña de diez pies como una caña de tiento, atar dos o tres ninfas a un hilito he ir paseando estos señuelos por el fondo de los charcos me parece que no conecta con mi forma de pescar. No dudo que se saquen muchas truchas y que sea un sistema que gana muchas competiciones de “pesca a mosca” pero no va conmigo, me parece igual que pescar a cebo. A mi me gusta la “seca”, ni la “checa”, ni la “polaca”, me gusta lanzar la línea pesada, ver subir a la trucha a un trico de pelo de ciervo y utilizar una cañita de ocho pies y línea tres.

Lo siento, también me gusta el lance ligero, yo diría hiperligero, utilizo giratorias del cero, ondulantes de dos gramos y micro señuelos que imitan alevines o cangrejos y pesan tres gramos. Uso una cañita de uno sesenta y un sedal fusionado del cero coma cero cinco milímetros. Tanto el peso de los señuelos como el tamaño del anzuelo es más pequeño que muchas de las ninfas que veo por ahí entre los mosqueros-ninferos puros.

Lo siento, utilizo anzuelos sin muerte similares a los que monto en algunos pequeños streamer. Mi forma de pesca a lance está por tanto bastante lejos del estereotipo del cucharillero con poteras del 3, nylon importante y caña palo de escoba. Por supuesto no me opongo a ningún estilo de pesca deportiva, salvo esos pescadores de cebo y costera que ponen sus cañas a fondo en las pozas hondas y esperan, fumándose un cigarro cuya colilla dejan en la arena, a que la gran trucha se trague hasta el fondo la lombriz.

¿y porqué?, me pregunto, ¿por qué no me gusta el “ninfeo al hilo”? Creo que es porque me gusta pescar a un ritmo más rápido y, sobre todo, lo que me gusta es ver a las truchas acercarse y arremeter a la mosca o al señuelo artificial y no solo sentirla en el dedito. También porque nunca me gustó la pesca a cebo de la trucha, sus practicantes eran una suerte de Atilas de ribera, por donde pasaban ya no crecía una trucha, grande ni pequeña. No digo que no pesque a ninfa o a tandem muchas veces, pero es a seca y a lance cuando me siento de verdad un pescador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario