miércoles

SEÑOR BARBO



Escaparme un día de diario de finales de abril o primeros de mayo, con la caña pequeña y una caja de bolsillo con una docena de ninfas, alguna mosca seca y hasta ahogada. Pantalón ligero, camisa, gorra, sacadera al cinto. Llegar temprano al mundo y bajar por el camino invisible de la derecha entre retamas altas, miles de flores amarillas y monstruos de piedra desgastada donde tienen su casa don raposo, el señor lagarto y doña vívora. Camino hasta donde el río se abre y luego se cierra entero para pasar por una raja afilada en el granito puro.

Allí no hay nada, nadie. Sólo agua y peces, algún corzo transparente y perdices furiosas que cruzan la ladera, un molino abandonado más abajo y perfume de mayo. No hay nada, nadie. Sólo la vida entera como pudo ser antes. Desde muy arriba ya veo los miles de barbos remontando y el corazón se remueve de una emoción antigua e instintiva.

Lucho contra el señor barbo que anda de amores y se deja burlar por un torpe pescador mosquero. Entran francos y duros, furiosos, tozudos e incansables. Pero yo tampoco me canso de peleas. Sólo el sol es el tiempo, calentando despacio la mañana y propiciando un chapuzón, antes del bocadillo, entre peces que huyen y remontan los rápidos. Pasa el día y no me canso ni me harto de pescar. Voy remontando el río y lanzando el señuelo en cada tabla.

Es uno de mis pequeños y asequibles paraísos. No hace falta coger aviones ni preparar prolijos equipajes.

He llevado allí muchas veces a mi hijo el pescador, como quién muestra un gran secreto. Como quién regala un gran tesoro.


3 comentarios:

  1. Mi nombre es Cecilia y me comunico contigo para comentarte que hemos seleccionado tu web como una de las mejores de pesca, y por ello la hemos incluido en http://pesca.35webs.com/

    Te invito a que visites nuestra web, y nos comentes qué te parece, si tienes algún comentario o sugerencia.

    Aquí http://pesca.35webs.com/sites/35webs.com/themes/35webs/rssfeedcode.php, podrás encontrar varios botones de enlace por si quieres agregar uno a tu web.

    Desde ya muchas gracias por tu tiempo!

    Te saluda atentamente,

    Cecilia Ristau

    ResponderEliminar
  2. me parece de una sensibilidad exquisita este blog, amigo pescador. felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Valle, me alegra que te guste.

    ResponderEliminar