viernes

LUCIOS DEL GRAN NORTE



Lucios, percas y tímalos en el  Kultsjöan. Peces luchadores. Victor tocó dos buenos lucios que tiraban como truchas, sin dar su cola a torcer ni un segundo. Olvidada la sacadera ese día, mi mano tuvo que hacer su labor sufriendo algunos rasguños con las raspas de sus agallas.

Miguel, guía y amigo, andaba en la otra orilla con su equipo de pescar tiburones, “estilo sueco” a juzgar por los hilacos, cucharillones y ninfasmonster que vimos enganchadas por ahí.

Se trata de una polémica interminable entre los pescadores. Equipo ligero para luchar con el pez con pericia y riesgo o equipo potente, a prueba de roturas, para sacar al pez cuanto antes y que sufra menos. En el equilibrio está la virtud, aunque yo me inclino más por los equipos ligeros.

Esos días del norte se han grabado a fuego en la memoria, pero ¿cuáles no?. El pescador visita muchas veces los ríos de los recuerdos, pesca de nuevo en ellos una y otra vez. Me hace feliz subir mañana al Duero a tentar al Campano con mi hijo el pescador. Me hace feliz también, tantos días en la ciudad, pescar en mi memoria lucios, tímalos y truchas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario