jueves

IBOR




En el río Ibor, en abril, suben los barbos desde el Tajo, miles de barbos de buen tamaño. Es un espectáculo maravilloso. Parecen salmones en cualquier río de Canadá. El agua está limpia, el paisaje es salvaje. No es difícil ver en el monte perdices, lagartos ocelados muy grandes, jabalíes, zorros. Hace años ví un lince.
Se pueden pescar a ninfa. Las peleas son largas y duras. Pesca sin muerte.
Mi hermana Marian se vendrá con nosotros a Laponia a pescar truchas y salvelinos. Dice que pescará pero que: no voy a estar diez días de sol a sol con la caña, haré otras cosas. Yo no pienso hacer otra cosa, además el sol no se quita, no hay noche. Pescar con luz a las dos de la mañana, hasta que el cuerpo aguante.
Marian también bajará con nosotros a pescar truchas el primer día de la temporada. Cuatro hermanos y una hermana todos pescadores. Vaya familia. Todos la queremos. Ha tenido que hacerse su sitio entre tanto chico bruto.
Mi hijo el pescador toca el piano con ella, no se le da mal. Todo lo que hace con las manos se le da bien. Es un artista.

5 comentarios:

  1. Buenas,

    he conocido tu blog a partir de otro de un compañero, la verdad es que me parece fantástico, además creo que compartimos zonas de pesca.

    Agrego tu blog al mío para que así puedas recibir más visitas y comentarios.

    Espero saber de tí, tal vez podamos compartir alguna jornada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime. Las gargantas de la Vera y el pequeño Ibor son mis pasiones extremeñas. Seguro que compartimos alguna vez algún día de pesca. Un saludo. Ramón.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de Losar, así que comprenderás que pesque también esas mismas Gargantas, el Ibor y ahora añado también los barbos del Valdecañas, esas locomotoras que no hay que olvidar.

    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  4. Este año no he pescado en el sin muerte de Cuartos (una de las mejores gargantas de España). Estuve este finde último en Alardos, un sereno estupendo. A Valdecañas he ido mucho (y voy) aunque el último día, por abril, la orilla estaba llena de peces muertos. Ya sabemos lo que trae el Tajo.

    Este año en el Ibor toqué muchos barbos a ninfa, aunque había poca agua y demasiados alburnos. Disfruté con mi cañita del 8 línea 2. También me gusta Valdeobispo desde barca, allí los barbos entran rabiosos y de cuando en cuando algún buen lucio...

    ResponderEliminar
  5. Lo que comentas de Cuartos, no se si será una de las mejores de España, no hay demasiadas capturas ni de gran tamaño, pero sí tengo que decir que a mi me sobra para quitarme el mono y coger unas cuantas. La de Alardos me encanta, que cantidad de truchas, es increible que una garganta libre tenga tantas.
    En cuanto al Valdecañas, estuve el finde y los barbos no entraban muy bien pero conseguí coger uno y 4 que me partieron en menos de 1 hora.
    En cuanto al ibor sólo fui un día este año a mirar, no a pescar.

    Valdeobispo no lo conozco, ni siquiera se donde está pero seguro que es entretenido aunque creo que la caña se queda un poco corta para los barbos jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar